Saltar al contenido

Como Volver a Estar En Forma Después del Embarazo

Paseo con tu bebe

El parto es un momento sin duda emocionante en la vida de cualquier mujer. No sólo porque finalmente llegas a ver la vida que has estado esperando durante tanto tiempo, sino también porque ahora tu cuerpo tiene la oportunidad de volver a estar en forma de nuevo. Sin embargo, no siempre es fácil perder el peso extra no deseado, que el embarazo trajo a tu vida. En el siguiente artículo revisaremos algunas ideas que pueden ayudarte en tu viaje hacia la recuperación de tu figura de antes.

¿Cómo volver a estar en forma?

Sal de casa y camina con tu bebé

¡Levanta ese trasero y camina! El aire fresco es bueno para ti y para tu bebé, y uno de los primeros ejercicios más certeros en el que puedes participar. Piensa en tu horario diario y separa un espacio de 30 minutos en el que puedas tomar a tu pequeño y caminar fuera. Camina alrededor de tu barrio, un sendero local o incluso por el parque. Pero ten en cuenta, que en un principio puede que tengas restricciones en cuanto a la cantidad de actividad física que debes tener. Siempre debes hablar con tu médico para determinar cuándo puedes empezar a tomar a tu pequeño en el cochecito y salir. Una vez que tengas claro el lugar a donde saldrás, has de esta actividad una prioridad.

Pasear con tu bebe

Valora la posibilidad de ir al gimnasio

A medida que tu bebé va más allá de la etapa infantil, debes empezar a pensar en hacer unas cuantas actividades físicas que sean un poco más fuertes, que simplemente caminar. Investiga algunos gimnasios en tu área y mira si alguno de ellos tiene un programa para cuidar a los niños gratis.

Haz deporte desde casa

Si no te sientes cómoda dejando a tu pequeño en manos de otras personas, investiga si funcionan para ti los vídeos o un juego de video de ejercicios que sería una buena opción para ti.

Para muchas madres, estos productos pueden ser la solución ideal, porque les permite hacer ejercicio en la comodidad de su propia casa (con su bebé al alcance de la mano) y todavía tienen la oportunidad de ponerse en forma. Sin embargo, recuerda que, si eliges este método, tienes que tener la motivación interna para hacer ejercicio.

Ejercicios con tu bebe

Para volver a estar en forma debes comer saludablemente

Por último, lo que comes sin duda es importante, no sólo para ti, sino para tu bebé también. En particular, si estás amamantando a tu bebe, debes comer una dieta nutritiva llena de vitaminas para que tu niño crezca bien. Habla con tu médico y averigua cuáles son los alimentos que te recomienda. Recuerda que el objetivo no es restringir el número de calorías que estás comiendo, sólo debes elegir los alimentos que sean buenos para ti.

La fruta fresca es excelente, y los granos enteros pueden darte la energía que necesitas para atender a todas tus nuevas responsabilidades. Trata de mantenerte alejada de las grasas “malas”, que se encuentran en los productos como la mantequilla y la leche entera.

Come de manera saludable

Bajar de peso nunca es fácil, y puede ser particularmente difícil después del parto, especialmente si subiste mucho más de lo que solías estar. Toma la información proporcionada en este artículo sobre como volver a estar en forma y comienza a moverte en la dirección correcta.

Antes de que lo sepas, te sentirás y te verás bien!

Quizás te interese: Forskolin – Como Adelgazar de Manera Segura y Rápida